jueves, 27 de diciembre de 2007

Nota de La Prensa Federal
Domingo 23/12/2007

No dejan entrar a trabajar a los tres empleados de Tres Arroyos

Los tres empleados del frigorífico Granja Tres Arroyos que habían sido despedidos el pasado miércoles 14 de noviembre y que por una resolución de la Dirección Provincial del Trabaja (DPT) debían ser reincorporados no pudieron ingresar a trabajar tras reiterados intentos.
Así lo informó el abogado del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), Carlos Acosta, quien además indicó que esta semana todos los días se presentaron a las 20 acompañados con representantes del gremio y un escribano público que se encargó de labrar actas donde consten las negaciones al ingreso de los obreros.
"No han recibido respuesta alguna por parte de la empresa, primero el personal policial y luego el de la empresa de seguridad privada les informaron que no podían ingresar", cuestionó Acosta.
A su vez destacó "Todos los días lo venimos denunciando ante la DPT para que comiencen a aplicarles las multas a la empresa y el sumario que puede terminar inclusive en la clausura de la planta, porque acá lisa y llanamente se está desatendiendo la ley, la conciliación obligatoria es ejecutiva y ejecutoria, no hay forma de evadirla, mientras que la empresa hace lo que quiere".
TAmbién adelantó que hará una denuncia penal al respecto el miércoles de esta semana "porque alguien tiene que hacer algo".
"Cuando se nos dijo que estaba dictada la conciliación obligatoria, nosotros la acatamos. Se nos dijo que teníamos media hora para levantar el campamento y así lo hicimos, respetamos la medida a rajatablas" resaltó el abogado.
La resolución de la DPT incluye el pago de los descuentos realizados por los días de paro. Al respecto Acosta afirmó que "Con el aguinaldo hemos constatado que en el 99 % de los recibos hay plata que no sabemos de donde surge. Entendemos nosotros que puede llegar a ser que hayan acatado ese punto para que el día de mañana cuando hagamos el reclamo formal ellos digan que lo pagaron, aunque no lo comunicaron".

No hay comentarios: